Federación Nacional de Atletismo Maste de Chile destaca en Sudamericano 2023 en Lima

La Federación Nacional de Atletismo Master de Chile logró un destacado desempeño en el XXI Campeonato Sudamericano Master de Atletismo, celebrado en Lima, Perú, del 18 al 26 de noviembre de 2023. Los atletas chilenos se llevaron a casa un impresionante total de 420 medallas, con una notable contribución en las disciplinas de velocidad, pista y fondo, demostrando la fuerza y el compromiso de los deportistas en el ámbito internacional.

Este evento reunió a cerca de 1300 atletas de diversas nacionalidades, convirtiéndose en una gran fiesta deportiva en la que Chile brilló por su talento y espíritu competitivo. La competición tuvo lugar en escenarios emblemáticos como el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), así como en circuitos al aire libre en Miraflores y San Borja para pruebas de marcha y ruta, y la isla San Lorenzo y la Costa Verde para el cross country y la media maratón, respectivamente.

Entre los muchos éxitos, se destacaron atletas en diversas categorías y disciplinas, como Sebastián Marzal Cuevas y Claudia Catalán Orrego, quienes obtuvieron primeros lugares en sus respectivas categorías en pruebas tan exigentes como los 5000 m planos y la media maratón. Esta participación no solo refleja el alto nivel del atletismo master chileno sino también el compromiso y la pasión por el deporte de sus atletas.

Related posts